Historia Clínica

Solicitar Historia Clínica

Apreciado usuario, si usted va a solicitar copia de la historia clínica debe cumplir con las siguientes condiciones, de acuerdo con la normatividad colombiana que es cautelosa en la protección y confidencialidad de la información del paciente:

Ley 23 de 1981 (Art. 34) – Resolución 1995 de 1999 (Articulo 1) – Sentencia T-182/09 – Corte Constitucional.

Si el paciente es quien solicita la copia personalmente, debe presentar el documento de identificación original en Entrega de Historias Clínicas. Para esta gestión no se aceptan fotocopias del documento de identidad. Así mismo el paciente deberá firmar la solicitud de documentos clínicos y/o administrativos (HC-RG-004 Solicitud de copia de historia Clínica.

 Si la persona quien solicita la copia es familiar o un tercero, debe presentar la siguiente documentación:

  • Documento de identificación original del solicitante.
  • Copia del documento de identificación del paciente.
  • Una carta de autorización firmada por el paciente y por la persona autorizada.
  • Formato de solicitud de documentos clínicos (HC-RG-004 Solicitud de copia de historia.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  • Documento de identificación original del solicitante.
  • Copia del documento de identidad del menor.
  • Una carta de autorización firmada por los padres o representante legal.
  • Copia del documento de identidad de los padres o el representante legal.
  • Formato de solicitud de documentos clínicos (HC-RG-004 Solicitud de copia de historia Clínica). Diligenciado y firmado por padres o acudiente.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  • Documento de identificación original del solicitante.
  • Copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración extra juicio según el caso, con el Fin de acreditar la relación de parentesco con el titular de la historia clínica. Exclusivamente Familiar de primer grado de consanguinidad.
  • Copia del registro civil de defunción.
  • Copia del certificado médico que evidencie el estado de salud físico o mental del paciente.
  • Una carta de solicitud firmada por el solicitante, donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información sólo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.
  • Todos los documentos entregados serán vinculados a la historia clínica del paciente, soportando así la entrega de esta información.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

  • De manera presencial en la clínica.
  • De manera online en nuestro sitio web, mediante formulario de solicitud, anexando los requisitos correspondientes debidamente diligenciados y firmados.
  • Solicitud por correo electrónico historiaclinica@fracturasyfracturas.com.co anexando los requisitos correspondientes debidamente diligenciados y con las firmas escaneadas.
  • Por solicitud escrita anexando los requisitos correspondientes debidamente diligenciados y firmados.
Nota: Para la entrega de historia clínica a un tercero, se debe adjuntar carta de autorización firmada por el paciente titular, su fotocopia del documento de identificación y fotocopia documento de identificación del autorizado.

Antes de enviar, verifique:

  • ✔ Datos del solicitante completos
  • ✔ Datos del paciente completos
  • ✔ Documentos adjuntos legibles (PDF/JPG/PNG)
  • ✔ Autorizaciones marcadas

La respuesta se enviará al correo del solicitante una vez validemos la documentación.

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