En nuestra clínica sus DERECHOS son:
1. Equidad en la calidad de la atención sin importar sexo, raza, y/o condición social, política, religiosa.
2. Ser informado de los documentos requeridos, cobertura, pagos por deducibles copagos, cuotas moderadoras y demás requisitos para la prestación del servicio en nuestra institución.
3. Recibir una atención con calidez y amabilidad.
4. Recibir de la Institución un servicio oportuno.
5. Recibir atención por un profesional especializado en el área requerida.
6. Confidencialidad y custodia de la historia clínica.
7. Estar acompañado solo por un adulto.
8. Ser protegido en la toma de Rayos X, con el chaleco e implementos de radioprotección.
9. Solicitar, si lo considera conveniente, una segunda opinión en su diagnóstico por parte de otro de nuestros especialistas.
10. Tener prioridad en la atención en caso de estar embarazada, o ser una persona menor de 5 años, mayor de 65 años y/o capacidades diferentes.
11. Elegir el médico de su preferencia para consulta externa.
12. Los pacientes en condición de discapacidad tienen derecho a transitar a través de espacios accesibles y debidamente señalizados de acuerdo con su condición.
En nuestra clínica sus DEBERES son:
1. Suministrar toda la información relacionada con sus antecedentes médicos, enfermedades, alergias y demás datos requeridos para una adecuada prestación del servicio.
2. Hacerse responsable de los deducibles, copagos y/o cuotas moderadoras aplicables según la entidad a la que pertenezca.
3. Tratar con respeto al personal médico, enfermeras y demás funcionarios de la institución.
4. Seguir las indicaciones del tratamiento que le asigne el personal médico.
5. Respetar la intimidad de los demás.
6. Aceptar o rechazar los procedimientos médicos o quirúrgicos sugeridos por su médico tratante según su condición médica.
7. Propender por su autocuidado.
8. Usar los implementos de protección radiológica para la toma de radiografías.
9. Cuidar y respetar los bienes personales, ajenos y de la institución, dejando en su sitio los elementos de uso común.
10. Canalizar inquietudes y sugerencias con el personal correspondiente con el fin de poder responder su solicitud.
11. Si por algún motivo no puede asistir a su cita programada cancelarla con 48 Horas de anticipación.
Exíjalos!