Fracturas y Fracturas

Citas médicas

606 3497070

Cra 12 Bis # 9-22

Circunvalar Pereira-Risaralda

Clínica de Heridas

Agenda tu cita

Citas médicas: 606 3497070

PBX: 606 3497077

Remisiones:

316 8781401

311 7199023

Nuestros especialistas

Contamos con el más selecto grupo de especialistas en ortopedia y subespecialidades de la región

Solicite su historia clínica

Si desea solicitar una copia de su historia clínica, de clic en el siguiente enlace y siga las instrucciones

Clinica de Heridas

El cuidado de las heridas es uno de los principales factores para que la cicatrización sea efectiva y se reduzcan de esta manera las complicaciones que se reflejan en la presencia de infección, necesidad estancia hospitalaria, retraso en el proceso de cicatrización y cicatrización patológica.

El procedimiento de cuidado de heridas ha evolucionado hasta garantizar que una herida sea tratada adecuadamente por personal con experiencia y entrenamiento, además de permitir que heridas de gran extensión sean manejados en forma ambulatoria, permitiendo a la persona afectada, reintegrarse a su núcleo familiar y laboral.

Nuestra clínica de heridas se convierte por tanto en un valor agregado dentro de su proceso de recuperación posquirúrgica, en el cual contamos con personal entrenado que ejecutará cada una de sus actividades en pro de su salud y la tranquilidad de su familia.

 

Objetivos de nuestro servicio:

  • Recuperar las lesiones de los tejidos en corto tiempo y con una efectiva cicatrización, a través de un manejo individualizado.
  • Involucrar al paciente y su familia en el cuidado de la herida, con prácticas seguras que ayuden a la recuperación rápida para disminuir su tiempo de recuperación y una pronta reintegración a su ambiente familiar y laboral.
  • Realizar seguimiento postquirúrgico telefónico y a todos los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente, con el fin de detectar una complicación temprana y realizar una intervención oportuna.

 

Ventajas de nuestro servicio:

  • Nuestro seguimiento oportuno favorece la cicatrización de la herida.
  • Prevenimos o controlamos la infección.
  • Contamos con personal capacitado, entrenado y actualizado sobre el manejo de heridas posquirúrgicas.
  • Garantizamos la permanencia del talento humano, el cual nos permite evaluar su proceso y definir conducta de manejo a través del tiempo.
  • Disponemos de un ambiente que cuenta con todas las características, técnicas y físicas para garantizar la seguridad durante la realización del procedimiento.
  • Implementamos políticas de Calidad y Seguridad del paciente, en pro del mejoramiento continuo y su atención segura.
  • Brindamos información para el cuidado de la herida en casa al paciente y/o su cuidador.